19 de noviembre de 2011

Los Desaparecidos


Autosuficiencia by Paralisis Permanente on Grooveshark


Siempre me ocurren cosas extraordinarias en dos momentos concretos del día.

Sobre las doce de media mañana con el sol encima, pesado y carburante, embravecido en llamas y al atardecer cuando la luna se perfila y el cielo permanece roto a jirones, cuando la mano divina toca los campos y el pico de las catedrales en forma de rayo cegador.

La otra tarde vinieron a verme los Desaparecidos. En otra ocasión contaré extraños sucesos a medio día .
Los Desaparecidos son espectros vivos, personas que siguen compartiendo este plano de la existencia aunque por unos u otros motivos desaparecieron de mi vista para siempre jamás. Los Desaparecidos quedan muertos en la corriente temporal pero vivos en los recovecos de la psique.

Mi antigua novia, la que salió huyendo, se acercaba sonriente con al mirada fija en mi hasta que desapareció, muy propio de ella, antes de tocarla. Los nuevos, los desaparecidos recientes, los que conservan el pétreo pellejo de la realidad cercana reían tomando copas, mirándome de reojo, escondidos en los carteles azules de la redes sociales, su lugar común de tertulia y encuentros.

Los despedidos de la empresa , los empresarios de las entrevistas de un solo día , los psicólogos  de pago de una sola visita y todas las furcias de discoteca ; aquellas que de un vistazo te dejan seco para difuminarse mas adelante , mientras caminan , en la oscuridad del antro dejando la cicatriz del deseo en el cerebelo animal.

Los desaparecidos no hablan pues su palabras quedaron flotando en el éter, orbitando el planeta por siempre, ahora son mudos pero solo para mi, entre ellos chismorrean , ríen y pocas veces lloran.

Los desaparecidos pueden contagiarte su indeferencia y no debes caer en ella.

¿Eres un desaparecido? ¿Fluctúas entre la masa sin dejar nada a tu paso?¿ni tan siquiera el perfume robado en los probadores de la tienda?¿te crees personal pero lo demás no? Piensas, desaparecido, que por llenarte la piel de un olor robado adquieres la personalidad del hombre del anuncio.

No suelen contestarme. Son retazos de memoria unidos con los neutrinos actuales de la realidad constante de tal forma que puedes clavarles un destornillador en la pierna que ni se enteran.

Desaparecido, vive lo que te queda de vida, ausente de todo y puede que salgas ganando.






2 comentarios:

  1. QUIZAS TENGAS QUE TEMER MAS A LOS APARECIDOS Y A LA CORTE CELESTIAL QUE LES ACOMPAÑA Y QUE SE ESCONDEN ENTRE EL TODO PODEROSO FACEBOOK Y CHARLAS DE CAFE EN VASO PARA LLEVAR.

    ResponderEliminar

Puedes comentar