11 de junio de 2012

El discurso esperado



Esto no es Europa y nunca lo fue. Una nostalgia  de Flandes a lo mejor, que todavía te tiembla el cuerpo, flamenco, cuando recuerdas al de la península rondar tus tierras.

Esta no es la vieja caduca montada en un toro que empecinas en amaestrar. Esto es el Norte de África, el sur de América y el centro de ninguna parte, paraíso fiscal de los tuyos, edén de bucólicos burros germanos amancebados en una eterna pensión millonaria.

Aquí no se viaja, ni puñetera falta que hace. 

Documentales de historia que omiten años de imperio , dejaremos de ser tus bufones y no emigraremos como hace veinte años a levantar vuestras aldeas bárbaras.

Estamos cansados. Estoy cansado, hastiado y aburrido. Desencantado de una hermandad impuesta. Nos vamos, me voy.

Este que os habla desde el estrado lleno de saliva de los durmientes. Aquellos que se despertaron en el momento de recibir el estipendio de la dieta, aquellos que se apartan los auriculares del traductor para seguir durmiendo. Para no escuchar la retahíla del africano de debajo de los Pirineos, se va, nos vamos, me voy.

Se cierra la frontera, vuelven los aranceles y me desvinculo de todo aquello que no me es afín, de noches de invierno alcohólicas, de jornadas de cinco horas, de las tuyas a pleno rendimiento, con la boca cerrada mirando al Kappo redactar los salarios de la cadena de montaje ; cruel formadora de vehículos llenos de chips prodigiosos, de canales llenos de suicidas amortajados en tulipanes.

Me voy para que no te puedas seguir riendo a mi costa, pirateando camiones como es tu sino, como el conquistador que quisiste ser y no fuiste, me marcho antiguo Colaboracionista dueño de mi destino (hasta hace tres minutos cuando inicié mi discurso).

Me voy antes de que tu matriarcado egoísta me llene de nuevo las playas de púberes borrachas saltadoras de trapecio.

Os dejo, nos vamos, me voy de la Europa de los Mercaderes de medio pelo. Aprended de los yanquis. Esos si que saben comerciar y mirar a otro lado.
El aceituno se marcha a seguir enterrando olivos, a replantar la tierra arrancada de árboles viejos de Jaén, a criar vacas lecheras y de carne para comérmelas y vendértelas a precio de lo que me vale cuidarla en un prado libre de estabulados mentales como vosotros.

Me voy hombre verde que nada hiciste por nosotros, nos vamos, me voy. Doy la cara por los míos y sacaré petróleo de las piedras si hace falta a costa de mamíferos marinos que te importan más que nuestras madres.
Estoy cansado de vosotros y por eso me voy.
No me pidáis cuentas por que no os debo nada. ¿Qué me debes Europeo a mí? Me debes una forma de vida que gracias a vosotros no volverá, me debes la dignidad perdida, me debes tus risas a costa de un pepino.

Mañana, Europeo, ya no estaré aquí y mis puertas estarán cerradas.
Mañana, hoy, ahora mejor…se cierra el grifo del idiota Landista, que pena Europeo que no sepas de lo que hablo.

Te pierde tu amplitud de miras, el bosque tupido de la Selva Negra te impide llegar al Sur, se te oculta la vista con el color del dinero y el trabajo bien hecho como os gusta a vosotros, bien hecho estará ahora que os perdemos de nuestra vera.

Veo rostros que despiertan en el foro, contemplo ahora la mirada de malicia de algunos que pensaban en un retiro jubilar, percibiendo la pensión millonaria en nuestras casas, es lo que hay.

Se te cobrará cada borrachera en las islas a precio de oro y aún así seguirás siendo rico, pagarás un riñón enfermo de los tuyos por cada gota de leche, por cada flor de cultivo , por cada fresa, por cada onza de aceite , por cada servicio de un camarero encabronado de chiringuito y después de todo seguirás siendo rico. No te quejes creo que sales ganando.

Date por satisfecho por que no te cobraré nada por ello. Solo con ver tu cara en este momento me siento pagado.

6 comentarios:

  1. Puedo leer entre líneas un deseo de volver a tiempos no muy remotos en los que la Patria era indivisible y el mosquetón partía huesos.
    También recuerdo esos tiempos en los que los hombres eran hombres y las mujeres eran mujeres.
    Tiempos de honradez y educación. Tiempos en los que los padres eran padres de sus hijos y los hijos eran los faros que iluminan el camino de sus padres hasta el fin de sus días.
    No importa el caos actual, SOY ESPAÑOL.
    No importa el caos actual, NO SOY EUROPEO.

    ResponderEliminar
  2. ME CONVERTIRE EN PERRO FLAUTA PARA VIVIR EN EL UNIVERSO DE LOS BROTES VERDES.

    ResponderEliminar
  3. Una página en blanco politicamente correcta. Espero no ver páginas de otros colores.Aunque sobre gusto los colores. Piensa en rojo y moriras en negro. Vive en negro y moriras en rojo, es decir,maldiciendo el día en que nacistes.

    ResponderEliminar
  4. Por fin,alguien capaz de decirnos lo k pensamos hace mucho tiempo,sera mi maxima desde hoy...No soy europeo, SOY ESPAÑOL.
    AIRPORT SECURITY MEMBER

    ResponderEliminar
  5. A mí me llama mucho la atención el concepto de aceituno. Por razones particulares y metáfísicas

    ResponderEliminar

Puedes comentar